Mi aventura 2020 (Estructura, Enero y Febrero)

Hola chic@s! Cómo están? Hoy les quiero enseñar mi álbum que hice especialmente para este hermoso proyecto “Mi Aventura 2020” es bien sabido que este año no nos ha favorecido en muchos aspectos de la vida, apenas vamos a la mitad del año y ya queremos que acabe, pero pensemos en todo lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor día a día y que desde nuestro confinamiento podemos disfrutar y valorar todo lo que la vida nos regala. Siempre hay algo bueno que documentar y que es importante guardarlo para la posteridad, esto pasará y tendremos lindos momentos para recordar . Así que, arriba corazones y sigamos adelante.


En esta ocasión hice un álbum de acetato inspirado en una chica divina que se llama Adela, mejor conocida como The mint feather, tuve que reforzarlo porque el acetato mientras más grueso es, tansea más frágil es el nos dobleces y obviamente el mío no fue la excepción, así que con el mismo acetato delgado que usamos comúnmente quedo muy firme para abrirlo y cerrarlo cuantas veces sea necesario.

Aquí les dejo como quedó.




Hice la costilla con hilos y los libritos van cocidos con el mismo hilo para que no se salgan. El libro solo es una hoja doblada a la mitad para tener una portada, una parte interior y una contraportada.




Normalmente no tengo una gama tan definida de colores para todo el álbum pero en esta ocasión mis colores base fueron el rosa, el amarillo y el azul… Gaby nos puso a trabajar mes con mes con un elemento necesario en cada hoja y es realmente complicado quitar o poner esos elementos en todo tu álbum y limitarte a una sola hoja. Pero al final el resultado me gustó porque pude combinar colores y hojas hermosas de dos colecciones de Memory Kits que están de estreno en la página de Scrap and Life y sin más preámbulo les presento mi resultado.


Enero:

El elemento base eran puntos o bolitas… como yo quería mis colores base y no encontraba una hoja con lo que quería exactamente, decidí usar mis tintas que estaban muy cómodas en el cajón y las puse a trabajar en serio. Es muy sencilla de hacer esta hoja pues solo cortas círculos de un tamaño en una hoja aparte como si fuera una plantilla y empiezas a entintar de un lado y de otro. Algunos círculos solo dejé el espacio para que diera efecto de que es más claro y encima coloqué un círculo de albanene para darle otra textura. El letrero lo corte con la cameo y al final solo puse unas lentejuelas para que brillara un poquito la portada.

Por dentro, utilice la colección de Bonita y corte unas tiras de la colección para hacerlas en tiritas como si fuera “pastito” con unas tijeras corté cada pedazo de un solo lado para crear ese efecto.


Después hice unas líneas con la tinta pues la idea era intercalar las tintas con los papeles y en ese espacio poder meter las fotos.



Al final coloqué mis fotos y terminé de decorar con unos sprinkles y unos die cuts de la misma colección de Bonita.




En la contraportada, hice el mismo proceso, entinté primero la hoja y coloqué los papelitos que me sobraron y los sobrantes de los papelitos de la página anterior, pegué la foto y otros die cuts y sprinkles mas y listo!!

Ya con esto terminé mi primer mes.




Febrero:



Nuestro reto de febrero es usar acetato.

Mi letrero lo corté con la cameo, le puse un acetato y luego hice un sobre para ponerle estrellitas y convertirlo en un shaker. La colección que usé para este mes fué la de Bonita de Memory Kits.

Para la parte interna quería usar el acetato como un folder, pero no quería que el fondo se viera blanco, así que nuevamente entinté un poco –bueno, en realidad llené toda la hoja- y esta vez salpiqué con pintura negra unas gotitas.



Ya que quedó seco, doble dos piezas de acetato a la mitad y las metí en los hilos del álbum como si fuera un midori y uno abre hacia la izquierda y otro a la derecha.




Después corte una hoja en 4 piezas iguales de la medida de la hoja y las pegué a los acetatos.



Empecé a pegar las fotos pero como el acetato no es tan moldeable como el papel, se abrían las solapas, así que le puse unos brads para poder cerrarlas.



El resultado me gustó porque pude meter muchas fotos en un espacio tan pequeño, las fotos internas no cubren todo el acetato, así que se puede ver el fondo que pinté con las tintas.



Y listo!! Ya quedó el interior.



Para la contraportada, usé tintas en spray, solo unas salpicadas para que no quede tan recargado ya que es una una hoja pequeña y lo que quiero que luzca es la foto que pondré.



A la foto le puse un marco de acetato y finalmente terminé decorando con unos sprinkles y un corazoncito y ya quedó!!



Espero que les haya gustado, a mí me encanta el resultado, los invito a que nos acompañen l próximo miércoles para ver los avances de este álbum y espero que algún tip de los que puse aquí les sirva para crear su álbum, recuerden que los papeles y otros adornos los pueden conseguir en la tienda de Scrap and Life, deseamos ver lo que han hecho, estaremos encantadas de ver su creaciones, no dejen de participar.

Gracias por leerme, nos vemos pronto!

Jazz

145 vistas1 comentario

© 2017 by Gaby Cruz.