Mi aventura 2020 Marzo y Abril

Hola chic@s! Cómo están? Como van con su álbum? Creo que lo más difícil de hacer un proyecto es concretar una idea de cómo lo quieres hacer o que material o colección usar, si el fondo será claro o mejor en tonos oscuros… pero una vez que empiezas, tomas vuelito y te sigues por horas, claro, también hay días en que la inspiración no llega y tienes un bloqueo creativo, lo mejor en esos casos , es ver otra cosa totalmente diferente a lo que estás haciendo, despejar la mente ayuda retomar el trabajo.

Hoy les traigo un avance de mi álbum, en esta ocasión les mostraré Marzo y Abril.


Marzo:


El requisito de este mes es un bolsillo.

Mi portada la hice con restos del papel que tengo y que combine con la gana de colores que escojí (rosa, azul y amarillo) El fondo es una cartulina a la que le dí relieve con un folder de embossing, corté unos círculos un tag y el letrero lo corté con la cameo, como verán son elementos muy sencillos de hacer pero cuando los mezclas, se logra un resultado bastante armonioso.


El interior la hice muy simple, ya que el de febrero sentí que quedó muy recargado así que quería algo muy sencillo para “descansar la vista” jajaja

Lo primero que hice fue el sobre de albanene, lo entinté para darle un poco de color y lo hice en degradado para que del lado que va pegado al hilo de la hoja, quedara muy fuerte el color e hiciera contraste con el hilo. En el fondo solo pegué una hoja de cartulina lisa para que resaltara el sobre.


Después, en el lado izquierdo hice el bolsillo con albanene y le puse un poco de confeti hecho de papel china, con una perforadora de media pulgada, lo ideal para hacer esto que hagas varios dobleces antes de cortar porque es muy delicado el papel y es muy fácil que se atore en la perforadora y se rompa.


Al sobre solo le coloque un tag y una foto que me hice con mis niños, al sobre amarillo le puse otras fotitos de un lado y del otro para que no vieran el pegamento, antes de cerrar el albanene hice unas pruebas y en definitivo, es mejor pegarlo con doble cara porque con tacky o cualquier otro pegamento, el albanene se hace como chicharrón.

Al fondo azul solo le puse una imagen que me gusto que encontré en la red al principio de la cuarenta.



A la contraportada le puse solo washis, unos pedacitos de las hojas, la foto y unos die cuts. Para que los washis no se levanten con el paso del tiempo, le pueden poner un poco de pegamento en las puntas.



Y bueno, ya con esto terminé el mes.


Abril:

Para este mes, nos pidieron algo que brille, pensé en poner de todo! Lentejuelas, orillas doradas o plateadas, shakers con muchas chispas, perlitas, cartulinas diamantadas… en fin de todo, pero me pude controlar a tiempo y solo puse un poquito por aquí y por allá.

La portada la pensé por el día del niño, muy colorida y alegre. Usé acuarelas para pintar un arcoíris vertical. Una vez que se secó, corté el letrero y le hice una orilla con cartulina metalizada. Al final salpiqué de acuarelas un poco la parte superior y agregue unos sprinkles que tienen chispitas y unas lentejuelas. Al título le puse un fondo negro para que resaltara.



Para la parte interior, como tenía muchas fotos pensé en unos tags y solo algún detalle brilloso. Para esta hoja usé la colección de Vamos a la playa de Memory Kits.



Una vez que pegué los tags de lado derecho, puse un washi diamantado y de Lado izquierdo use un pasta adivinen con qué? Exacto, con mucho glitter! Una vez que secó la pasta, pegué mis fotos y taraaaan! Le puse unas pestañitas a las fotos de lado izquierdo para ponerle unas fechas y la actividad que tuvimos ese día.



En la contraportada, con pedacitos de papel que van saliendo de la colección hice tiritas de papel de 1/4” y los coloque mirando hacia el centro de la hoja, porque ahí ira la foto que quiero poner, las intercalé con unos washis.



Para decorar le puse solo unas cuantas estrellas y unas lentejuelas, no muchas, porque lo único que quiero que brille es el papel metálico y no quiero que se vea sobrecargada. Y así es como quedó:


Qué tal? Les gustó? Espero que si, si tienen preguntas o algún comentario que quieran hacer con gusto se los contesto.

Recuerden que las colecciones de Memory Kits y otros artículos están en la página de Scrap and Life, o bien si quieren una colección en especial, pregúntenle a Gaby. Recuerden que nos encanta ver sus participaciones, así que no duden en subirlas al grupo de Facebook: Crops on line con Gaby Cruz.

Gracias por leerme, nos vemos pronto!

Jazz


45 vistas1 comentario

© 2017 by Gaby Cruz.