Lo mejor del scrap es...

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos gusta taaaaanto hacer scrapbooking? En cualquiera de sus ramas: papercraft, cardmaking, o la rama que más sea de tu agrado…

Es verdad que es casi imposible que la primera vez que vemos algun trabajo de Scrapbook quedemos cautivadas y algunos cautivados al instante, ese flash sucedió para mi por ahí del 2002 y ni si quiera era la ultra maravilla; era un LO mas bien discreto con unos cuantos botoncitos y recuerdo perfecto que lo que más me llamó la atención fueron unos brads… ¿Qué maravilla era eso? Era como una de esas cosas que compraba en la papelería para hacer relojes en la primaria pero de colores y mas pequeños!!


En fin! En mi caso he identificado algunas etapas:

  1. La etapa 1 es la del enamoramiento: toooooooodo lo que ves te parece fantástico y por supuesto que no pasa mucho tiempo antes de que tu mism@ quieras hacer tu primer trabajo de scrapbooking (no sé ustedes, pero el mío y los que le siguieron fueros scraplifts de trabajos fantásticos; claro que los míos no quedaron así jejejejeje). En este punto intentas hacer scrapbook con lo que tienes o lo que encuentras en tu tienda de artes más cercana. Aquí empezamos a cometer imprudencias como comprarnos las tijeritas de bordes (jamás pude hacer funcionar unas); compramos hojas normales de la papelería de colores de gramaje bajito; calcomanías de esas para cuadernos de primaria y no sabíamos que los adhesivos tenían ácido (qué?!) pero poco a poco comenzamos a investigar más

  2. Llegamos a la etapa 2! Aquí ya tenemos idea de qué existen papeles especiales de Scrapbooking; herramientas maravillosas (carítsimas a nuestro ojo mortal!) y comenzamos la búsqueda imperiosa de tiendas cerca de nosotras pero si están lejos no importa! Somos capaces de cruzar la ciudad entera faltaba más!!! Nos enamoramos de cada lanzamiento y aquí empezamos a tratar de hacer cuánto tutorial en youtube encontramos y hasta somos capaces de aprender otro idioma con tal de crear! (esto cada vez menos; ya que afortunadamente cada vez mas chicas hispanohablantes comienzan a tomar relevancia; pero hace 20 años esto era un sueño!)

  3. La etapa 3!!!! Y más perfeccionadas nuestras técnicas; no solo ubicamos todas las marcas que nos fascinan; las tiendas, las dueñas de las tiendas, las talleristas de nuestra ciudad o de otros países (es bonito que esto no conozca fronteras); los domingos familiares se convierten en domingos de crops o talleres; comenzamos a coincidir con obsesivas enamoradas como nosotras y nos hacemos súper amigas en redes sociales; nos compartimos tips! Nos mandamos enlaces del último video de la Reina del Scrap de nuestra preferencia; nos inscribimos a talleres juntas y siempre siempre a donde vayamos ubicamos a al menos a una chica!

Y es aquí donde yo creo que esta manualidad guarda más su valor! Es verdad que en la etapa uno estaos maravilladas ante la manera taaaan linda en la que podemos guardar nuestros recuerdos y memorias (quién no siente lindo cuando admiran nuestros LO?). En la etapa dos nos encanta que podamos dar regalos muy originales a personas que queremos. Pero en la etapa 3 es cuando ya hacemos relaciones humanas y es muuuuuuuy bonito coincidir con alguien más y tener una tribu con tus gustos (esto no solo sucede con el scrap).

Esa tribu poco a poco empiezan a volverse amigas y amigos de corazón; con quienes puedes platicar de tu vida, tu casa, tus problemas; pero no sólo eso! Esa tribú te acompaña en cada crop en cada evento y hacen cada festejo más y más especial. Esa tribu que te pone likes; te comenta tus fotos; te ayuda a emprender; promociona tus productos, tu trabajo; tus servicios; esa tribu compuesta de hombres y (en su mayoría) mujeres maravillosas no la puedes comprar en ninguna preventa pero viene en este paquete llamado Scrap!

Si tu tienes a tu tribu me entenderás por completo! Si eres parte de la mía: muchísimas gracias por acompañarme casi una década y si tú aún no tienes la tuya: ábrete a la posibilidad! Es un regalo maravilloso!


Que tengan bonita tarde!!! (Me encanta leer sus mensajitos!)

0 vistas

© 2017 by Gaby Cruz.